Tropas de la Sexta División campamento guerrillero y neutralizan explosivos

21.01.2014 16:43

Florencia 21 de enero 2013. El continuo trabajo de las tropas de la Sexta División del Ejército Nacional, sigue arrojando positivos resultados en pro de la seguridad de la región y el debilitamiento de las organizaciones terroristas.

 

Es así como en las últimas horas se logró el hallazgo y destrucción  de un campamento guerrillero y la neutralización de 12 artefactos explosivos improvisados.

 

El primero resultado se produjo en la vereda Buenos Aires, zona rural del municipio de Paujil, Caquetá. En el lugar, que tenía capacidad para alojar 12 personas, las militares hallaron un campamento guerrillero, el cual era usado por los subversivos como sitio de transito y escondite. el sitio estaba elaborado de forma rudimentaria con palos de madera y plástico y pertenecería al Frente 15 de las Farc.

 

Así mismo, en la vereda Puerto Amor de San Vicente del Caguan, las tropas neutralizaron una embocada que habrían preparado guerrilleros de la columna Teófilo Forero. En el lugar, se detonaron de forma controlada ocho artefactos explosivos improvisados que contaban con sistema de alivio por presión. Los terroristas, habrían instalado las cargas en hilera, y cada una distanciada a un metro.

 

Por último en zona rural del municipio de Puerto Leguizamo, la Sexta División ubicó y neutralizó cuatro artefactos explosivos improvisados, AEI de alto poder. En el mismo lugar se hallaron 4 ramplas de lanzamiento, tipo cilindro, las cuales contenían cuatro kilos de pólvora negra, dos detonadores eléctricos, 500 metros de cable dúplex, 10 metros de cordón detonante y seis percutores para detonar de fabricación hechiza. Según inteligencia militar, estos elementos habrían sido instalados por alias “África”, explosivista del frente 48 de las Farc.

 

El trabajo de inteligencia militar y las operaciones se han intensificado en los últimos días por parte de las diferentes unidades de la Sexta División con el objetivo de combatir a los grupos armados de la ley y de este forma impedir la realización de actos en contra de la ley y el orden.

Volver

Buscar en el sitio

comunicaciones nueva vida