Terminó Fórmula SENA Eco,“compromiso con el medio ambiente”

18.11.2013 20:51

Tocancipá (Cundinamarca), 17 de noviembre de 2013.- Para la directora general del SENA, Gina Parody, esta es la premisa de la iniciativa que culminó hoy con el triunfo de la escudería Forsenar, de las regionales Nariño y Cauca.

“Fórmula SENA Eco significa para el país apuntarle a la competitividad, ya que se trata de un proyecto que impacta en el desarrollo tecnológico, la investigación y la innovavión en Colombia”, explicó la funcionaria.

Los monoplazas que participaron son 100% eléctricos y no producen emisiones de gases, con lo que se busca aportar al sector industrial que requiere personal que maneje motores de este tipo, no sólo en vehículos o transporte sino en otras maquinarias.

“Para nosotros es un orgullo estar entre los mejores, esto demuestra que la integración de los centros de formación y el trabajo que se adelanta, nos permiten entregar resultados como éste”; indicó José Delby Vargas Gutiérrez, Director Regional Caquetá.

Los diez carros participantes en la carrera competieron en el Autódromo de Tocancipá, en la que fue la última de las pruebas del proceso que –durante más de un año– permitió que más de 2.500 aprendices y 500 instructores hicieran parte de la iniciativa, a través de sus respectivas formaciones, que van desde programas del área automotriz hasta relacionados con el diseño y confección de los uniformes de los pilotos e ingenieros, pasando por tecnologías y técnicas como Gastronomía o Producción Audiovisual.

Junto a Forsenar, el podio de la competencia lo completaron las escuderías ESDA –de las regionales Bolívar y Atlántico– y EASS –de Tolima, Huila, Putumayo y Caquetá–.

Más de 4 mil personas asistieron al evento en el que también estuvieron presentes los ministros del Trabajo, Rafael Pardo, y de Educación, María Fernanda Campo, además de representantes de gremios y empresarios.

 

 

Volver

Buscar en el sitio

comunicaciones nueva vida