Solo el 20% de 1250 instituciones educativas del Caquetá se encuentran en predios legalizados.

20.02.2013 12:16

 

Florencia.   La Gobernación de Caquetá a través de la Secretaría de Educación Departamental, adelantan los procesos administrativos para legalizar los predios donde funcionan las diferentes instituciones educativas en cada uno de los municipios del departamento.
 
William Renan Rodríguez, Secretario de Educación Departamental, indicó que alrededor de un 80% de las 1250 instituciones educativas en Caquetá, no han sido legalizadas, lo que impide invertir en ellas.
 
“Una de las iniciativas del Gobernador Víctor Ramírez Loaiza es agilizar la legalización de estos predios a través de la Secretaría de Educación con el objetivo de mejorar la calidad educativa”, expresó Renan Rodríguez.
 
Añadió que con el acompañamiento de la Unidad de Consolidación Territorial y con recursos del Fondo Nacional de Regalías, se busca legalizar predios en los municipios de San Vicente del Caguán, Cartagena del Chairá y La Unión Peneya en La Montañita.
 
Como ejemplo de la falta de estas legalizaciones, el funcionario citó al municipio de El Paujil, donde dijo que de las 56 sedes educativas existentes en esta localidad, solo 5 se encuentran con sus predios legalizados.
 
OFICINA DE PRENSA
Volver

Buscar en el sitio

comunicaciones nueva vida