Capturados seis integrantes de grupos al margen de la ley en el sur del país

30.05.2012 17:22

 

Florencia, 29 de mayo de 2012. En desarrollo de operaciones ofensivas adelantadas en las últimas horas, tropas adscritas a la Sexta División del Ejército Nacional lograron la captura de dos terroristas de las Farc y de cuatro miembros de grupos de narcotráfico, al tiempo que presionaron la entrega voluntaria de un integrante del frente tercero.

 

En una primera operación realizada en la vereda Planadas del municipio de Puerto Asís, Putumayo, soldados del Batallón de Artillería No.27 “”General Luis Ernesto Ordoñez”, de la Vigésima Séptima Brigada de Selva, capturaron dos presuntos integrantes de la cuadrilla 48 de las Farc.

A los sujetos, que fueron puestos a órdenes de la Fiscalía especializada de Puerto Asís, les fue incautada una granada de fragmentación IM-26, una escopeta Mossberg,  y cartuchos para armas largas y armas cortas.

 

Asimismo, unidades del Batallón de Infantería No.25 “”General Domingo Rico Diaz”, pertenecientes a la Vigésima Séptima Brigada, capturaron a dos sujetos por el delito de porte, tráfico y fabricación de estupefacientes, en la vereda El Cedral del municipio de Puerto Caicedo, Putumayo.

 

Las personas capturadas, a quienes se les incautó dos mil gramos de pasta base de coca, fueron puestas a disposición del Grupo Operativo de Investigación Criminal, en la ciudad de Mocoa.

 

Igualmente, en la vereda Planadas del municipio de Puerto Asís, tropas pertenecientes al Batallón de Artillería No.27 capturaron dos personas en posesión de 1500 gramos de pasta base de coca, siendo puestas a disposición de la Fiscalía especializada del mismo municipio.

 

Finalmente, un presunto integrante del tercer frente de las Farc se entregó de manera voluntaria a soldados el Batallón de Ingenieros No.12 “General Liborio Mejía”, de la Décima Segunda Brigada, en un puesto de control militar ubicado en el corregimiento  Venecia del municipio de Florencia, Caquetá.

 

El sujeto, quien manifestó llevar 4 años y 8 meses en la estructura terrorista, fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes con el fin de iniciar el proceso de desmovilización.

Volver

Buscar en el sitio

comunicaciones nueva vida