calendario para pago de impuesto de vehículos

19.01.2013 07:09

 

Florencia.   Con la firme idea de aumentar el recaudo anual por el pago del impuesto de vehículo Automotor e incrementar los recursos propios de inversión, la Gobernación de Caquetá  estableció el calendario de pagos por este concepto para el año 2013 en el departamento.

 De acuerdo con Herman Velázquez Quintero, Jefe de la Dirección Tributaría adscrita a la Secretaria de Hacienda Departamental, dijo que el Decreto 001516 del 7 de diciembre de 2012, se estableció  para que se cancele desde el 2 de enero hasta el 31 de marzo, de 2013, obteniendo  un 20 por ciento de descuento.

 Quienes lo hagan desde el 1 de abril hasta el 31 de mayo su descuento será del 10 por ciento y desde el 1 de junio hasta el 30 del mismo mes, no tendrán descuento. A partir del 1 de julio se aplican sanciones legales a los no contribuyentes.

 “Si se paga después del 30 de junio, el contribuyente deberá cancelar  una sanción  equivalente  a 104 mil pesos, referente  al  mínimo del año pasado,  es decir pagaban el impuesto más este dinero por no cancelar a tiempo. Si su pago es oportuno  dentro de los plazos, ahorran dinero”, explicó Velázquez Quintero.

 El funcionario indicó que la Gobernación de Caquetá adelanta ingentes esfuerzos para generar una cultura tributaria de los contribuyentes teniendo en cuenta que los recursos obtenidos por el pago de los impuestos son invertidos por la administración departamental en obras que benefician  a los ciudadanos del departamento.

Volver

Buscar en el sitio

comunicaciones nueva vida